Otra ausencia


Todavía no hace un año que sufrimos la muerte de Laura —en octubre—, y en enero la de Wilmar, cuando el duelo arropa nuevamente los sentimientos y ánimos de la sociedad civil alternativa en Cuba. Oswaldo Payá, el más prominente de los líderes opositores dentro de Cuba, se ausenta físicamente del atlas de la oposición pacífica cubana.

Luchó promovido por su fe católica, compromiso y amor hacia Cuba para ganar relevancia con propuestas ignoradas en el radar de las autoridades, que solo legitiman y reconocen los derechos y la participación de sus seguidores en la vida política nacional. Pero los sueños de libertad que fomentó con su trabajo incansable por las libertades, derechos humanos y cívicos de los cubanos, continuarán vigentes en el futuro de la nación.

Recuerdo cuando entre los años 1988 y 1990 se inquietaba porque parecía que no escuchaban ni valoraban un discurso emitido desde la autenticidad política, y eso dejaba a los integrantes del Movimiento Cristiano Liberación, sin el necesario reconocimiento internacional y a merced de las arbitrariedades de las autoridades cubanas. Su brega constante fructificó escarbando las inconsistencias dictatoriales de la propia carta magna cubana. El Proyecto Varela y el programa Todos Cubanos, se erigen y fusionan con la historia de nuestra patria. Los sepultureros de los derechos y libertades de Cuba no podrán enterrar el ejemplo de Oswaldo ni esconder sus tropelías totalitarias de odio y discriminación. Que en paz descanse nuestro ejemplar compatriota.

Acerca de Rosamaría Rodríguez Torrado

La rosa descalza, es el blog de una cubana que emite sus opiniones a rostro desnudo desde La Habana, Cuba. Una rosa sin máscaras...
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Otra ausencia

  1. Cornelia dijo:

    Is sewing the same point as tailoring? And can you earn an income from sewing? If so how? Thanks.. Suki.

    Me gusta

  2. josefina dijo:

    CUANDO EN CUBA, UNO MENCIONA SOCIEDAD CIVIL O DERECHOS HUMANOS, LOS VECINOS SE ESCONDEN.. LA GENTE NO SABE QUE ES ESO,, Y SI ALGO SABEN ES QUE ES MALA PALABRA..
    PORQUE ESTO NO PUEDE CAMBIAR??

    Me gusta

  3. Paz para todos los corazones oprimidos.

    Me gusta

Deja un comentario