Sembrando cultura democrática


Doxa BLa internet es dinámica y puede que quien visite ahora el blog desconozca las actividades que me ocupan, por eso reitero que desde noviembre de 2014 estoy trabajando con otros amigos del Proyecto Demócrata Cubano en el Proyecto Cívico «Cuba opina», el cual consiste básicamente en consultar a los cubanos sobre los cambios que ellos consideran que Cuba necesita y que una parte de la sociedad reclama.

Primero fueron los encuentros donde dibujamos básicamente del programa global, luego el diseño, la elaboración y los debates para que todo “estuviera a punto” y conforme al grupo gestor. Después, el mismo proceso para la confección del cuestionario o primer sondeo. Más tarde realizamos la prueba piloto ante la indiferencia de algunos, “sudando y rompiendo suelas” en la compilación de las opiniones ciudadanas, que fueron remendadas y compensadas con la solidaridad de otros. La mano a tiempo en el apoyo cordial. En junio terminamos la tabulación de la primera encuesta —Doxa A— y elaboramos un informe con los resultados que incluimos en una tabla abajo junto a otros documentos y enlaces. En estos momentos nos encontramos recogiendo las opiniones de la población muestral que participa en el segundo sondeo —Doxa B— y que está incluido entre los documentos a descargar. Los resultados de estos trabajos están siendo debidamente escrutados y categorizados para confeccionar un programa con las inquietudes de parte de nuestra nación y proponérselo a las autoridades como parte de una plataforma política de raíz popular. Una concepción en la que el ciudadano realmente es protagonista por cuanto piensa y decide al participar y pasa a ser un sujeto activo que expresa sus asuntos y opiniones y busca soluciones no solo a su problemática individual, sino a la nacional.

A los cubanos que viven fuera de Cuba y quieran solidarizarse, les damos la opción de responder el cuestionario online —es fácil y rápido— y a cuya dirección se accede clicando en los links de la columna derecha. Si le resulta de interés, también puede reflejar sus criterios en la Doxa A online, que aún está abierta. Gracias de antemano por vuestro interés.

 

Documentos (ver o descargar)

Encuestas publicadas (visitar)

Fundamentación política

Doxa A

Doxa A online

Informe de los resultados

Doxa B

Doxa B online

Acerca de Rosamaría Rodríguez Torrado

La rosa descalza, es el blog de una cubana que emite sus opiniones a rostro desnudo desde La Habana, Cuba. Una rosa sin máscaras...
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s