Rápidos y furiosos


Los presidentes latinoamericanos de la nueva ola caudillista catalogada de izquierda, se la pasan exaltados. Parece que es la estrategia discursiva fundamental del populismo en su lucha “contra el imperialismo” estadounidense, que según ellos es «el grande del aula» regional y como una suerte de bullying político, se la pasa molestando y abusando de sus compañeros de clase hemisférica.

Esa es la táctica política-base de los nuevos “izquierdistas” continentales, a la que llaman eufemísticamente ideología. Criticar a los países del primer mundo, a los que se alinean con ellos, a los que tienen desarrollo o algún despegue económico o a otros democráticos con los que por supuesto, no comulgan, y acusarlos de “injustas políticas neoliberales” para restarles contrastes con su gestión al frente de sus respectivos países, que siempre fracasa en ese sentido.

Todos son amigos de los vetustos gobernantes cubanos y tienen más o menos el mismo modus operandi al arribar a la presidencia, pues modifican y/o rehacen la constitución para eternizarse en el poder y violar —en lugar de defender, como corresponde—, los derechos y las libertades de sus pueblos. Por eso cuando tienen la más mínima sospecha o información —incluso en ciernes— de un supuesto brote prodemocracia en la epidermis social, no dudan en quitarse la picazón y vienen más rápido y preocupados que furiosos, a rascarse a La Habana.

Acerca de Rosamaría Rodríguez Torrado

La rosa descalza, es el blog de una cubana que emite sus opiniones a rostro desnudo desde La Habana, Cuba. Una rosa sin máscaras...
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s