¡Yo también soy Malala!


Malala Yousafzai es una niña paquistaní de familia musulmana, que se ha vuelto una activista por el derecho a la educación de las niñas, las cuales por ser mujeres o por diversos motivos culturales, religiosos o políticos, son discriminadas y les impiden la superación educacional. También lo hace por el de aquellas que arriesgan su vida, como ella, solo por ir a la escuela. Cuando tenía once años y a consecuencia de su activismo, fue atacada por uno de los talibanes que le hizo varios disparos y aunque salvó su vida milagrosamente, perdió parcialmente la audición. Por eso se ha convertido en el símbolo de lucha de otros 57 millones de niños y niñas que en el mundo no tienen acceso a la instrucción. Malala ha pedido que nos tomemos una foto con una mano levantada dirigida a la ONU y la coloquemos en cualquiera de las redes sociales para demandar que la educación sea considerada una prioridad por esta y todas las organizaciones humanitarias del mundo. Los invito a unirse a esta campaña para que seamos una extensión de esa valerosa jovencita y ayudarla en su propósito de capacitar a los infantes para la vida, que es hacer un mundo mejor.

Con este escrito publico mi petición, después colocaré mi foto en Facebook, Twitpic, Twitter, Windows Live, YouTube, etc., así como en el lado derecho del blog para solicitarle permanentemente a las Naciones Unidas que instituya la educación como una prioridad para todos desde las edades tempranas de la vida. Apoyemos la labor de esta muchacha como hizo el exprimer ministro británico Gordon Brown, que se fotografió con la mano levantada y la afirmación “¡Yo soy Malala!”. Conviértete también en un activista por el derecho de millones de niños y niñas a la educación. Sé un activista más: ¡sé como Malala! ¡Súmate!

Acerca de Rosamaría Rodríguez Torrado

La rosa descalza, es el blog de una cubana que emite sus opiniones a rostro desnudo desde La Habana, Cuba. Una rosa sin máscaras...
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Yo también soy Malala!

  1. armand172126 dijo:

    Estoy plenamente de acuerdo con Ud., estare siempre a su lado, apoyando toda causa justa, como lo es esta, la cual merece la atencion del mundo entero. Un saludo sincero, de un amigo virtual. AAC.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s