Cruda celebración


Tomado de la Wikipedia Kiwix

Tomado de la Wikipedia Kiwix

Gracias a que estaba sentada frente a la tele no me caí. La noticia de que van a realizar los días 28 de cada mes un acto de recordación por el natalicio del presidente venezolano Hugo Chávez desde la fortaleza de La Cabaña, sonó cual cañonazo disonante y adulador. ¿No nació José Martí también un día 28? Tal vez está bien que sean solidarios o recíprocos con Chávez para honrar su memoria y retribuirle su lealtad y amistad hacia el gobierno cubano, pero que potencien a un extranjero por encima de nuestro apóstol me parece demasiado. Más aún si pretenden hacerlo en un recinto colonial, más a tono con nuestra historia patria y con nuestras luchas independentistas, las que conformaron gradualmente nuestra identidad nacional. Quizás en su defensa puedan decir que a Martí les rinden honores todos los días nuestros niños, jóvenes y trabajadores, pero ese argumento me resulta ambivalente y hasta demagógico. ¿Estarán trabajando en la creación de un mito internacional como Ernesto Guevara, que nació en el año “28” del siglo pasado? ¡No lo dudo! “La cábala” radica en que el guagüero-presidente sudamericano necesita un ícono contemporáneo de talla mundial para apuntalar su gestión al frente de su país y el gobierno cubano requiere del crudo venezolano para continuar en el trono antiimperialista.

Acerca de Rosamaría Rodríguez Torrado

La rosa descalza, es el blog de una cubana que emite sus opiniones a rostro desnudo desde La Habana, Cuba. Una rosa sin máscaras...
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cruda celebración

  1. Arnaldo dijo:

    Amiga ROSA,Cuando uno oye estas cosas lo primero que le pasa por el subconciente es que este tipo de cosa no sorprende a nadie.Pasado unos segundos entran unas ganas enorme de gritar…Luego como casi todo lo que extenua al ser humano,llega el cansancio de siempre.Y nunca mejor dicho aqui puede que venga a colación eso que suele decir una amiga Venezolana,¡QUE FLOJERA!.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s