Melesio’s grill


Melesio's_grillYoel Martínez, guitarrista e integrante del dúo Buena Fe, compró una casa enfrente de la mía. Él e Israel Rojas contrataron una brigada para repararla y convertirla en el bar-cafetería-restaurante Melesio’s Grill, que este 12 de julio abrió sus puertas al público.

Con ese nombre y como ambos músicos son guantanameros, muchos pensarían que lo bautizaron en homenaje a un familiar, pero no es así. Según la fuente, el actor cubano emigrado Reynaldo Miravalles, de 90 años, cuya nieta vive en Cuba y lo representa, es quien hizo la “inversión fuerte” en el montaje del negocio y escogió el onomástico en recordación a su querido personaje Melesio Capote, que encarnó en la telenovela “La peña del león” y lo ancló en el cariño y la preferencia populares. Dicen que en los pocos días que lleva de inaugurado el establecimiento, ya lo han visitado desde el hijo de Carlos Lage —¿se habrá encontrado una botija verde?— hasta extranjeros y algunas integrantes de la orquesta femenina Anacaona. También abundan que esperan tener mayor éxito y ventas porque el destacado artista escénico va a promocionarlo desde Miami.

El horario laboral es de 12:00 p.m. a 12:00 a.m todos los días de la semana, el personal viste uniforme y cuenta con dos brigadas de trabajo que dirige la esposa de Israel; en una de ellas trabaja la nuera del excanciller cubano Felipe Pérez Roque. Aducen además, que hay cámaras en todas partes para evitar costosos extravíos. Dos vecinos de la cuadra han encontrado ocupación en el local: una de auxiliar de limpieza y otro de custodio nocturno.

Grandes expectativas generó en el gallinero del barrio la ubicación de este centro gastronómico particular, en el cual quizás esperaban tomarse un traguito o degustar un plato acompañados por una celebridad de la farándula nacional. Pero la oferta de comida más barata cuesta 5 CUC y ya «los gallos» del vecindario asumieron resignados que ‘esa pelea’ no es para ellos. No obstante, les deseamos éxitos en su empresa a los jóvenes y emprendedores muchachos. A Miravalles, que “el capote” de la salud lo proteja siempre, que la fortuna llueva sobre su vida y negocio conjunto, le rinda abundantes frutos y le retribuya de buena fe su inversión.

Acerca de Rosamaría Rodríguez Torrado

La rosa descalza, es el blog de una cubana que emite sus opiniones a rostro desnudo desde La Habana, Cuba. Una rosa sin máscaras...
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Melesio’s grill

  1. Informe para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.
    http://ideassospechosas.blogspot.com.ar/2013/07/mundo-en-crisis.html

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s