Comerse al yanqui


Wendy

Wendy, mi perrita buena

Wendy, la perra de la familia, siempre ha sido mimada por mi hijo menor y por mí. Mi primogénito y esposo lo hacían menos, pero últimamente ha estado enferma y desde entonces todos le prodigamos expresiones de cariño por igual. Como cualquier can es glotona y se acerca a pedir cuando ve a alguien de “su manada humana” comiendo algo.

Recientemente tuve una idea que nos resultó interesante, causó risa y reafirmó que no son solo las personas mostramos lógica preferencia por la calidad de la comida. Rafa, mi esposo compró un paquete de perros brasileños —estoy segura de que los producen buenos, pero los que compran aquí son mediocres o malos— y ante la insistencia olfativa de la perra, le ofrecí uno de los que teníamos en el refrigerador (americanos) junto a otro de los recién llegados. La alharaca de mi sorpresa llamó la atención de mis hijos que acudieron para ver qué sucedía y pidieron que repitiera el experimento que acababa de contarles. Wendy, una y otra vez comía antes y con avidez el perro procedente de Estados Unidos y después, con cierto desgano, el brasileño. No importa si lo ubicábamos a la izquierda o a la derecha, que siempre “atacaba al yanqui” primero y sin piedad.

Nos reímos al imaginar la alegoría que seguramente usaría un extremista de izquierda sobre el yanquismo de una perra con nombre “imperialista” y quién sabe cuánta sarta de boberías más. En eso llegó mi esposo con el recordatorio de que esos perros no los regalan, y con cariñosas sacudidas matemáticas y halones de oreja financieros puso fin al relajito.

Acerca de Rosamaría Rodríguez Torrado

La rosa descalza, es el blog de una cubana que emite sus opiniones a rostro desnudo desde La Habana, Cuba. Una rosa sin máscaras...
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Comerse al yanqui

  1. Abel Gonzalez dijo:

    Seguro que Fidel tambien los elige Yankis, pide austeridad al pueblo pero no a su familia ni funcionarios.
    http://ideassospechosas.blogspot.com.ar/2013/07/la-urss-y-la-anticomunista-dictadura.html

    Me gusta

  2. Lo bueno es bueno para todos, Rosa

    Me gusta

Responder

