Impiedad democrática y electoral


Imagen descargada del sitio: http://soccerdavid23.tripod.com/

Imagen descargada del sitio: http://soccerdavid23.tripod.com/

Parece que el imperialismo económico de la llamada izquierda latinoamericana va a echar a rodar los billetes a favor de la elección de Piedad Córdoba para la presidencia de Colombia. Ya anunciaron en Telesur “con la vaselina de un cintillo” su candidatura a la postulación para que nos fuéramos preparando para esta nueva hora del despertar de los pueblos del continente. De producirse esa elección le garantizará a Venezuela la tranquilidad en su flanco oeste, pero sobre todo, posibilitará el retiro de la base que el gigante norteño tiene en ese estado latinoamericano y asegurará el ingreso de un nuevo país del área a la alianza estratégica hemisférica contra el intervencionismo e injerencismo hegemónico de los Estados Unidos. Así lo afirma el discurso demagógico «made in Cuba», y para respaldar la continuidad «de los soldados perpetuos del socialismo» —aunque en América Latina se muestra más humano y pluripartidista por ahora— continúan colocando reyes al frente de sus respectivos pueblos, que les dan educación gratuita para después tratar de evitar que piensen o que lo hagan solamente en la dirección que a ellos les conviene. En cuanto a la salud —como en el caso cubano— que es igualmente gratis, es mediocre en sentido general en la atención y los servicios y está gravada por las carencias materiales de todo tipo y también de médicos, que envían fuera de Cuba por el clientelismo estatal enmascarado con la solidaridad. Para multiplicar los problemas sudamericanos en general, ya están pensando hasta en crear un ejército continental para defender los intereses —los de los caudillos, por supuesto— de los países de la región.

Esas formas de gobierno «divinas» sin alternancia en el poder, originan que sus ciudadanos ‘elijan’ indefinidamente a una misma persona o a un grupo en el máximo cargo, como ha sido históricamente en Cuba, a pesar de los múltiples números rojos que la administración verde olivo muestra a través de cincuenticuatro años. El gobierno de mi país, parece ser el seso malévolo —por dependencia parasitaria e incapacidad— del diseño contraestadounidense, y se dedica a desangrar a otros pueblos exportando este modelo fracasado, mientras esperan con la boca abierta los barriles de petróleo y toda la ayuda posible que alimente y sustente su costosa y empobrecedora permanencia al frente de la nación.

Del mismo modo que la presencia de la Sra. Córdoba facilitó piadosamente la liberación de rehenes por parte de las FARC, es posible que de arribar esta a la presidencia colombiana, se produzca el desarme de ese u otro ejército para atribuirle esa victoria a la luchadora de izquierdas y justificar en una primera instancia, su reelección.

No sé si a Colombia, con su compleja realidad del narcotráfico, ejércitos, insurgencia, cárteles de droga y otros problemas que seguramente desconozco, les será fácil imponerle una reina de imagen popular; lo que me apena sinceramente, es que se instale en países de la región este modelo que se muestra humanista con el resto del mundo, pero que nos ha llevado a los cubanos después de más de medio siglo de pobreza general, división de la familia y la sociedad, violación de los derechos fundamentales, cárceles y destierros, a la bancarrota nacional.

Acerca de Rosamaría Rodríguez Torrado

La rosa descalza, es el blog de una cubana que emite sus opiniones a rostro desnudo desde La Habana, Cuba. Una rosa sin máscaras...
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Impiedad democrática y electoral

  1. solitud dijo:

    lo dicho usted muy claro…….

    Me gusta

  2. Arnaldo dijo:

    La Rosa Descalza como siempre con CLARIDAD MERIDIANA…

    Me gusta

  3. Juan Manuel dijo:

    Excelente articulo, un grito de alerta al peligro que acecha a los paises hermanos del continente.
    los cubanos fuimos sordos a un aviso similar dado por Eudocio Ravines en la decada de los cincuenta. ” La Gran Estafa” lucha por imponerse sobre los paises del continente americano y es necesario utilizar todos los medios a nuestro alcance para detenerla

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s