Girón, Sara y el olvido


Gráfico hallado en: http://www.juventudrebelde.cu/

Gráfico hallado en: http://www.juventudrebelde.cu/

La machacadera anual acerca de la victoria de Playa Girón (Bahía de Cochinos) transcurrió este cuarto mes “en puntillas de pies” por los medios nacionales. Las elecciones en Venezuela eran la prioridad del gobierno cubano tras la desaparición física de Hugo Chávez y parece que fue tanta su preocupación y ocupación por ese vital asunto de sobrevivencia política para ellos, que pasó con discreción la conmemoración del triunfo obtenido del 15 al 19 de abril de 1961 por la entonces joven revolución, ante los invasores.

Los restos de Sara González deben haberse agitado en las apestosas aguas de la bahía habanera por esos días. Su emblemática canción «Giron, la vanguardia», alegórica a ese éxito militar de la naciente dictadura cubana, tampoco se escuchó como es habitual en las cuatro jornadas de martilleo mediático que acompañan usualmente a la recordación. A veces parece que el gobierno piensa que somos un pueblo subnormal o con dificultades en el aprendizaje, al que hay que repetirle los eventos y las fechas una y otra vez y hacerle múltiples programas radiales y televisivos para “sembrárselos” a los ciudadanos en el entendimiento todo el año; pero con más reiteraciones en los aniversarios. Quizás otros se dieron cuenta igual que yo del desliz gubernamental, pero eligieron que escapáramos, aunque solo sea por esta vez, del perseverante y oficial hostigamiento manipulador de conciencias que históricamente reina sobre las mentes de nuestro pueblo sometido. ¡Qué alivio!

Acerca de Rosamaría Rodríguez Torrado

La rosa descalza, es el blog de una cubana que emite sus opiniones a rostro desnudo desde La Habana, Cuba. Una rosa sin máscaras...
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s