Ocultar la mercancía


En dos ocasiones en Guanabo, una localidad playera del este habanero, las autoridades la emprendieron contra los vendedores que se ubican en la 5ta. avenida (5ta.-C) de dicho pueblo; pero este sábado fueron puntualmente más déspotas y crueles, pues junto con el atropello, les decomisaron la mercancía a los cuentapropistas. Los residentes del lugar y los que supimos del abuso, nos preguntamos por qué confiscarles los artículos por los que habían pagado. También los pobladores se cuestionan por qué ahora les prohíben vender en la calle principal del pueblo, si está cercana la temporada en que el lugar se llena de bañistas nacionales y puede resultarles más fácil a los negociantes del lugar liquidar sus productos.

Como es habitual, la policía no da explicaciones acerca del cambio ni rinde cuentas por el abuso y el uso que le dan a la mercadería expropiada. Lo que sí dejan claro es que no les interesa favorecer el comercio ni apoyar a los vendedores. Me vino a la mente, en contraste, cómo existen mercaderes en la calle 23 o en G y no se les arroja de esas arterias de ninguna forma. La respuesta puede estar en que es más fácil abusar de las personas y violarles sus derechos en la periferia de la ciudad, lejos de testigos como transeúntes de todos los colores e influencias, embajadas y turistas con cámaras.

Acerca de Rosamaría Rodríguez Torrado

La rosa descalza, es el blog de una cubana que emite sus opiniones a rostro desnudo desde La Habana, Cuba. Una rosa sin máscaras...
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ocultar la mercancía

  1. Johnd155 dijo:

    reverse phone lookup cell free I wish to voice my gratitude for your generosity giving support to individuals kdfddekbdbfe

    Me gusta

  2. Raulices dijo:

    Saludos de Georgia mintras tengamos Los
    castros y comunista seguirán sus abuso viva la oposición.

    Me gusta

  3. El Pingùo dijo:

    Rosa Descalza:
    Hasta en el nombre eres una descarà!!! Haciendote la infeliz para k te manden fulitas de la tierra de tus amos o euros de la de sus enanos còmplices europeos. Veo k publicas a menudo, y si no tienes zapatos ?como es k entras a internet de la SINA? Debia darte verguenza, vendepatria. Hace rato k vengo leyendo la pila de sandeces k escribes (bastante mal por cierto) y los falsos halagos de algunos visitantes lameculos. Hasta una puta, (!k descaro!), k ademàs de seguro hacer tortilla, tambièn es mercenaria. ?Cuanto les pagaràn para k te dejen esos comentarios favorables y hacerte creer k escribes bien? Al igual k tu son unos mierdas, lesbianas mentales y materiales y maricones seudointelectuales. Vivan Fidel y Raùl, k si tienen COJONES!!!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s