Secuestradores de primaveras


Arresto en marzo de 2003. Imagen de “http://america.infobae.com/”

En el presente, a pesar de la permanente omnipresencia de la policía política —que dificulta el desempeño cabal de nuestro trabajo, viola nuestros derechos y libertades sistemáticamente, nos hostiga y amenaza con largos años de cárcel—, la sociedad civil alternativa se robustece numérica y deontológicamente y labora por los destinos ciertos, posibles y definitivamente mejores de nuestra patria.

Aquellos valientes luchadores pacíficos ya fueron liberados y una parte permanece en el territorio nacional. Fueron 75, pero son muchas más las historias de los errores y horrores del gobierno por desestimular al movimiento opositor dentro de Cuba. Sin embargo, este se multiplicó a partir de 2003 y ya es una potencia intelectual y moral que denuncia las arbitrariedades de los poderosos y propone alternativas políticas democratizadoras al redundante y sistémico modus operandi inmovilista del régimen totalitario. Espero en Dios que no se repita el episodio represivo de otra secuencia de arrestos como la del 2003 que dificulte la necesaria reconciliación entre cubanos e impida la inserción permanente de mi país al concierto democrático mundial.

Acerca de Rosamaría Rodríguez Torrado

La rosa descalza, es el blog de una cubana que emite sus opiniones a rostro desnudo desde La Habana, Cuba. Una rosa sin máscaras...
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s