Nuevo sondeo


Hace años que el gobierno de Cuba culpa a la estadounidense «Ley de Ajuste cubano» de promover el éxodo de sus ciudadanos hacia los Estados Unidos, cuyo destino es el que mayoritariamente han elegido los del archipiélago —quizás porque la cercanía de ese territorio les ha posibilitado hacerlo hasta en burdas embarcaciones— para escapar del totalitarismo. En los últimos tiempos, quizás estimulados por la nueva Ley Migratoria que entró en vigor en Cuba en enero de este año y que parece orientada, entre otros fines, a promover la derogación del “Cuban Adjustment Act”, se ha suscitado una intensa polémica en la comunidad de cubanos que viven en los EE.UU. sobre la vigencia o no de esta proclama que ajusta el estatus migratorio de los cubanos en ese país al de residentes permanentes.

Sectores tradicionalmente conservadores de cubanos asentados en la patria de Lincoln parecen coincidir con el gobierno antillano en el propósito deliberado de abolir esa ley. El controvertido tema servido en la mesa del debate también despierta mi interés y me induce a divulgar una nueva encuesta.

Acerca de Rosamaría Rodríguez Torrado

La rosa descalza, es el blog de una cubana que emite sus opiniones a rostro desnudo desde La Habana, Cuba. Una rosa sin máscaras...
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Nuevo sondeo

  1. Ya la ley no tiene razón de ser.

    Me gusta

  2. percas37 dijo:

    ROSA MARIA  RODRIGUEZ, YA QUE SE REUNIERON.  ELIEZER T YOANI SANCHEZ DEBERIAN SEGUIR.  ESTA GIRA JUNTOS, YOANI NECESITA PROTECCION INMEDIATA  Y ENTRE AMBOS LA LABOR DE CONJUNTO ES PERFECTA, Y  AMBAS MENTES TIENEN  UN MISMIO PROPOSITO, Y HABRA MAYOR SEGURIDAD PARA AMBOS,

    SALUDOS

    GUILLERMO L PEREZ FAYETTEVILLE, GEORGIA EMAIL. PERCAS37@YAHOO.COM 

    ________________________________

    Me gusta

  3. armand172126 dijo:

    Triste y doloroso, pero por “civismo”, debemos de reconocerlo.!!! No tiene idea Ud., de la clase de lacra social que se ha beneficiado con esa ley. La mayoria de los que han recalado en nuestras costas, son una verguenza para nuestra Patria; elementos disociadores, de muy bajo nivel cultural, vagos empedernidos que al mes de estar aqui son detenidos por traficantes de drogas. Son muy pocos los que se merecen la entrada a este Pais, esos, denominados Hombres Nuevos formados por la ” ROBOLUCION “, son copia fiel del maldito MOSTRUO ASESINO que los creo. Espero que la ley se mantenga; pero con restricciones, exigir un minimo de condiciones, una de ellas, un minimo de grado educacional, no menor de segunda ensenanza; familiares en este Pais que los reciban y se encarguen de facilitarles un minimo de condiciones hasta que comiencen a andar por si solos. No viajecitos a Cuba hasta despues de los cinco annios de permanencia continua en tierra AMERICANA.!! Otras cosas mas, pero por espacio y tiempo, no es dable continuar. NO JINETERAS, NO DROGADICTOS, NO JINETERAS, NO DROGADICTOS.!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s