Suyo es el reino


Mariela Castro Espín

Foto bajada de: «www.elnuevoherald.com»

No necesita castillos, títulos nobiliarios, latifundios, gigantescas parcelas personales, ni grandes propiedades. Es hija de un general, y no de cualquiera, es hija del general-presidente de Cuba.

La señora Mariela Castro es dueña por herencia de uno de los mayores tesoros que ambiciona y persigue todo caudillo: un país. Antes del año 2006 era la sobrina del ‘dictador histórico’ e hija del jefe del ejército cubano y de una destacada guerrillera santiaguera. Me imagino que durante su crecimiento, siempre pudo contar con la mano mágica que beneficia a los ungidos dirigentes del poder y a sus amigos y familiares. Solo tenía que desear algo para que un hada madrina con la varita verde olivo acudiera en su auxilio y solucionara sus problemas.

Fue su tío, junto a un grupo de guerrilleros que hicieron la revolución, quién estableció este modelo violatorio de los derechos y libertades de los cubanos, y su padre es uno de los corresponsables.

Mariela estudió sicología. Posiblemente le debe a su estirpe —que equivale a resolver con una llamada telefónica asuntos materiales, de logística, viajes al exterior, etc.—, que la hayan escogido para dirigir el Centro Nacional de Educación Sexual. También fue seleccionada el pasado diciembre, casualmente, para integrar el parlamento cubano. Cosas de princesas, que demanda dinásticamente con la dignidad del cargo —dirían algunos—, mayor atención, autoridad y protocolos que los que ha disfrutado hasta el presente en Cuba. También recibirá un trato deferente en cada viaje al exterior si a partir de febrero es elegida —¿alguien lo duda?— como parlamentaria.

No invertiría mi tiempo en escribir sobre el tema, si no fuera porque pienso que detrás de ‹esos caprichitos› aparentes están la arrogancia de la heredera y la maquinación del poder real para mantener sus manos en el pastel estatal y sustentar sus estilos de vida a través de los hijos de los líderes tradicionales. Con la infanta Mariela en la cámara nacional de notables aprobadores, están garantizando «su elección» —siempre por unanimidad, claro está— para ocupar el virreinato futuro del país, al que convirtieron en el feudo vitalicio de una familia que conjuga el abuso de poder, el irrespeto y desprecio por las libertades de los cubanos, con el significado castrador de su propio apellido.

Acerca de Rosamaría Rodríguez Torrado

La rosa descalza, es el blog de una cubana que emite sus opiniones a rostro desnudo desde La Habana, Cuba. Una rosa sin máscaras...
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Suyo es el reino

  1. Bless You boy, superb to enjoy you back again 🙂

    Me gusta

  2. Cornelia dijo:

    I just got a new sewing machine, and am hoping people can i want to know what some good projects first would be.

    Me gusta

  3. i have to buy a sewing machine (preferably second hand or cheap) that features a cover stitch and an overlock stitch bundled. does anyone know how i could truthfully check if the sewing machine has these functions or can anyone recommend a sewing unit?. also where could i get a second hand sewing machine: S.

    Me gusta

  4. Carlos Raurel dijo:

    Gracias,por contestarme,soy cubano,y vivo en la Florida,leo tu blog,y me duele ver como han destrozado a Cuba,moral,politica y materialmente,los dictadores de Biran,el primero en su afan de exportar el comunismo,y este ahora detras de los dolares.Gracias de nuevo y te felicito por tu valentia.

    Me gusta

  5. miquen tan dijo:

    cada pueblo tiene lo que quieren,54 anos lleba cuba si hacer nada de que nos quejamos ,los cubanos del ano 1868 no le dio la ganade que los espanoles se apodedaran de cuba sin armas ganaron la guerra,el pueblo de bayamo con un foforo le prendieron fuego al pueblo los bayameses digeron cenina antes de que entren al pueblo bayamo cuna de patriotas y hombres baliente BAYAMO, MONUMENTO NACIONAL,.por favor no se quejen nadie les obliga tener ese mal cada pueblo es responsable de reclamar lo que le corresponde

    Me gusta

  6. Pedro Belardo dijo:

    Amiga Rosa: Se de muchos que se creyeron que la dinastía les era para siempre y la historia nos dice lo contrario. Tarde o temprano caen y yo espero que mi querida Cuba no sea la excepción.

    Me gusta

  7. Carlos Raurel dijo:

    Es vergonzoso,como un pais,con tantos talentos y que los castros,lo convirtieron en su FEUDO,ellos quitan y ponen a su antojo y el que les hace sombra,lo desaparecen.

    Me gusta

  8. peter dijo:

    Me dio pena leer tanta verdad….! No tendra remedio eso? Tendran que seguir aceptando eso, los cubanos de alla?

    Me gusta

  9. El Lapón Libre. dijo:

    Mi rosita !Feliz Año Nuevo 2013! (?Será el decisivo?) Tu comentario de hoy, me parece unos de los mejores que he leído de tu afilada pluma -véase espina-. !Cuánto acierto! y !Qué pena de país!, pero aún peor !Qué verguenza de pueblo -en sentido general- sumiso y «ciego» a conveniencia) (y me apunto, el primero; en la lista de los cobardes)

    Me gusta

  10. cineFilo dijo:

    es lo normal, esa sera nuestra «alternancia en el poder» cuando se muere uno de ellos «alternan» y le pasan el poder a otro, a dedo, no nos podemos quejar cuando la vieja europa lucho por sacarse a la mayoria de las dinastias parasitas que viven sin hacer nada, nosotros los cubanos nos construimos nuestra propia «familia real»…… ahora a ver como los destronamos…..

    Me gusta

  11. Viene a ser lo usual en una dinastía.

    Me gusta

Deja un comentario