Punching-ball


La sociedad cubana es la pera loca boxística con la que se entrenan y la que a menudo golpean los altos dirigentes cubanos y los medios nacionales, por imitación. Si hay epidemia de dengue u otra enfermedad, culpan al pueblo porque no mantiene la higiene adecuada en los hogares y la ciudad; como si fuéramos los responsables del control de los vectores, la recogida de basura y la limpieza de las calles. O quizás lo somos de que falte el agua en algunos barrios —mientras otros se inundan porque los salideros no se arreglan—, o de que se desborden los contenedores de basura. También nos critican porque no tapamos debidamente los depósitos de agua y propiciamos la reproducción del mosquito hembra del Aedes aegypti. En primer lugar, ¿por qué debemos almacenarla? Si estuviera garantizada la de los grifos, nadie emplearía su tiempo en acumularla, mucho menos en los recipientes inadecuados donde lo hacemos, porque los tanques plásticos que venden en las tiendas tienen precios prohibitivos para el cubano medio. Así que debemos conformarnos con el envase que tengamos, o logremos resolver la mayoría de la población.

Los ómnibus del transporte urbano se rompen porque siempre van sobrecargados. Es común escuchar en la tele o leer en la prensa escrita los reproches por el grabado de nombres en la parte trasera de los asientos o paredes de los ómnibus —algo claramente incorrecto— pero no llaman la atención ni hacen mención a la sobrexplotación de las entidades competentes del estado, que constituye un maltrato institucionalizado y oficial a esos equipos de transporte.

No podemos entrar y salir libremente del país porque vamos a conspirar con los enemigos del régimen —un pretexto vano y especulativo—, ni tampoco podemos ver los canales internacionales de televisión, porque están repletos de calumnias “contra Cuba”. No tenemos acceso libre a la información o a internet por culpa de los Estados Unidos y las transnacionales de la información, que constantemente difaman a la revolución. Si hay apagones, es un error nuestro porque consumimos demasiada electricidad, y si están bajos los salarios, es pecado de los trabajadores, que no producen, etc. Entonces, coincidirá usted conmigo en que las autoridades, en lugar de ponerse los guantes para golpear con culpas inmerecidas e injustas a la sociedad, debe colgarlos y darles oportunidades a nuevas personas o grupos, con nuevos y diferentes proyectos y mentalidades, a que promuevan desde el poder con efectividad, el bien común y la felicidad de los cubanos, para que todos convivamos en nuestro hogar nacional en ambientes democráticos, plurales, de auténtico estado de derecho y justicia social.

Acerca de Rosamaría Rodríguez Torrado

La rosa descalza, es el blog de una cubana que emite sus opiniones a rostro desnudo desde La Habana, Cuba. Una rosa sin máscaras...
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Punching-ball

  1. I really have to mention YOU’RE THE TRUTH OF THE MATTER!!!

    Me gusta

  2. Some times its a pain in the arse to browse things websites creators posted but this internet site is honestly user favorable! .

    Me gusta

  3. I really need to mention YOU’RE THE REAL TRUTH!!!

    Me gusta

  4. i’m doing my senior project paper on sewing and we need some ideas for topics…. support?.

    Me gusta

  5. i’m doing my senior venture paper on sewing and we need some ideas for topics…. help?.

    Me gusta

  6. Yes, and with proper planning achieving a quality education is definitely obtainable http://www.thelittleblackbookofafinancialaidofficer.com/

    Me gusta

  7. I simply want to say I’m all new to weblog and really liked your page. More than likely I’m likely to bookmark your site . You really come with beneficial article content. With thanks for sharing with us your web-site.

    Me gusta

  8. Malcom Bacha dijo:

    Yet another thing to mention is that an online business administration training course is designed for individuals to be able to effortlessly proceed to bachelor degree education. The 90 credit certification meets the lower bachelor college degree requirements and when you earn the associate of arts in BA online, you should have access to the most up-to-date technologies on this field. Some reasons why students want to get their associate degree in business is because they are interested in the field and want to get the general education and learning necessary previous to jumping into a bachelor college diploma program. Thx for the tips you really provide in your blog.

    Me gusta

  9. Luis Cosey dijo:

    You have remarked very interesting details! ps nice website.

    Me gusta

  10. Keshia Bells dijo:

    Fantastic !V I really should definitely pronounce, impressed along with your internet site. I had no trouble navigating by means of all tabs as properly as related information ended up being truly simple to do to access. I lately found what I hoped for before you know it at all. Quite unusual. Is likely to appreciate it for those that add forums or anything, website theme. a tones way for your client to communicate. Superb task..

    Me gusta

  11. Pingback: jfd98ayhcim

  12. Pingback: I've said that least 4848969 times

  13. a4848969 dijo:

    I’ve said that least 4848969 times. SCK was here

    Me gusta

  14. Los únicos responsables de la catástrofe cubana se aferran al poder en vez de asumir su papel de fracasados ante el pueblo y la historia.

    Me gusta

  15. Reconfortante ver como la verdad brilla con mas intensidad que el mismisimo ” sol :.!!!! Nos satisface y llena de alegria, ver que alguien, haciendo elocuencia al fino lexico, trasmite a la palestra publica, la real tragedia del ” pueblo cubano “. CONGRATULATIONS!!! Sra. Rosa M, le patentizo mi admiracion y respeto. Un sincero saludo desde ” TIERRAS DE LIBERTAD ” Saludos a su esposo de un hermano de lucha. A. Alvarez Cordon.

    Me gusta

  16. Charlitos dijo:

    Rosa , yo sali de Cuba apenas hace seis años , vivo en le South West de Miami , la unica agua que tenemos acumulada es la de pomitos de medio litro a razon de dos paquetes de 24 por 5 dls ,
    me da pena cada vez que veo pasar na guagua local con aire acondicionado y llevando apenas 4 o 5 pasajeros , la basura es recogida dos veces por semana con absoluta puntualidad , no creo necesario hablar de lo demas ni de todos mis derechos y beneficios . Solo te digo que a Cuba no vuelvo pues en mis condiciones , no me atreveria a alejarme de la tranquilidad que me proporciona el 911 y los muchachos del rescue.

    Me gusta

  17. ARNALDO dijo:

    Tu como siempre Rosa,CERTERA…

    Me gusta

  18. arlencezar dijo:

    site visto no brasil, viva cuba livre a cada dia o povo de cuba, derruba um tijolo no muro da ditadura

    Me gusta

Responder

