Los terneros de la revolución


El periódico Granma provoca, golpea con su mano de falsedades el rostro de cualquier lector. No digo que usen con regularidad falacias en ese diario, pero a veces publican algunas opiniones con enfoques manipuladores que hay que refutar, porque si callamos, mentimos por inacción u omisión. El pasado 31 de julio, en ese boletín, “órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba”, apareció un editorial titulado «La verdad y la razón», emitido por las repercusiones y dudas en torno al accidente y deceso del prestigioso líder opositor Oswaldo Payá Sardiñas, máximo dirigente del Movimiento Cristiano Liberación, y Harold Cepero Escalante, miembro del mismo. El teque es el de siempre, con su glosa de loas a la añeja revolución y su partido abicú. Y como es habitual, el fin es decir que Estados Unidos es el responsable de cuánta opinión discordante o críticas al régimen dictatorial cubano se genera en el mundo.

En el cuarto párrafo del editorial irrumpe la afirmación del editorialista cuando señala que “Es conocida la historia inmaculada de una Revolución (…)”. ¿Olvidó el periodista el crimen impune del Remolcador 13 de Marzo, en julio de 1994, en el que perdieron la vida 41 personas, de los cuales 10 eran menores de edad, o de los que previamente tirotearon en Cojímar ese mismo año? Quizás ignoró el fusilamiento de tres personas en 2003, que no provocaron la muerte de alguien, sino que trataban de emigrar en una embarcación estatal. ¿Los fusilaron para enviar un mensaje? ¿Es que por querer marcharse de Cuba o pensar diferente al sistema oficial las personas pierden su dignidad y son objetos de los peores tratos? ¿A cuál historia impecable se refieren? ¿A la de golpear y atacar verbalmente a mujeres pacíficas e indefensas, como a las Damas de Blanco —impidiéndoles cobardemente su derecho de réplica— o quitarle el agua a Orlando Zapata Tamayo, que hacía huelga de hambre, no de sed, para que muriera? Posiblemente se refieran a la “acción humanitaria” contra otro huelguista, Wilmar Villar Mendoza y a la falta de su debida y oportuna atención y hospitalización. Quizás el redactor en jefe, por estar pegado a la ubre de la revolución, beba la leche amnésica que dan los viajes al exterior, la facilidad para comprar un auto o la designación de uno, la gasolina abundante para el mismo, las publicaciones sin trabas de sus escritos, las comparecencias en la radio o la televisión nacional y otros tipos de prebendas.

Son los terneros de la revolución. Los que en lugar de serles fieles a Cuba, sirven y les son leales únicamente al grupo y al partido que está en el poder. Los que no respetaron ni respetan el dolor de una familia tras la trágica muerte, e interrumpen el cortejo fúnebre de un cubano respetable como Payá con el fin de formar su acostumbrado show movilizativo para entrenar y motivar a los suyos y enviar el mensaje de que la calle es de los revolucionarios, no de todos los cubanos, como debe ser. Es el mismo mecanismo establecido hace años, con su rodamiento de rutina que funciona y se acciona automáticamente y está desgastado por la vieja mentalidad de los que no quieren que nada cambie. Pero la mentira, como la aparecida en ese mismo editorial y que subraya que:

No se puede tapar el sol con un dedo: pese a la censura y la manipulación, es bien sabido que, en nuestra tierra, la contrarrevolución siempre ha sido y es mercenaria. Son vulgares agentes que el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados pagan, abastecen e instruyen. Traicionan a su Patria por unas monedas.

Parece que algo está retorcido en la mente y el pensamiento político de los cubanos residentes aquí que defienden al modelo dictatorial cubano. ¿O serán los privilegios de que hablé anteriormente? Otra de las acepciones de mercenario —además de la conocida que se aplica a la tropa o soldado que por un estipendio sirve en la guerra a un poder extranjero—, alude al que trabaja por dinero, que percibe un salario por su trabajo o una paga por sus servicios. Dice el refrán que los ladrones piensan que todo el mundo roba. La oposición y el periodismo independiente son diversos y pluralistas y resulta risible pretender que todos pensamos y actuamos de igual manera; así como los seguidores del castrismo piensan y actúan diferente, de acuerdo a sus personalidades, preferencias y niveles de compromiso político. No dudo que esa defensa a ultranza del fracasado sistema de 53 años, apunte a tratar de obtener cada vez mayores beneficios, quizás —disculpen que especule— para cambiar la pluma o el teclado por el ascenso a una clase inversionista con cuentas bancarias e intercambio de favores, donde la ideología y los oportunismos se minimicen en una tarjeta de crédito o una chequera. Mal andamos… El tiempo dirá quién tiene «la razón». Por ahora continuaré defendiendo lo que considero que es «la verdad» e invito a los voceros del gobierno a que con respeto y responsabilidad la busquemos juntos, que ese es el mejor editorial que sobre los cubanos, podemos escribir por el bien de Cuba.


Abicú: Se dice de niños que teniendo ese espíritu encarnado no mueren, pero son portadores de cierto embrujo que puede ocasionar la muerte prematura de sus hermanos o evitar que nazcan. Se les somete a ceremonias para «sacarles» el maleficio. Por extensión, de personas no bien intencionadas, roñosas o envidiosas se dice: «Es un abikú»… Libro “Los Orishas en Cuba”, de Natalia Bolívar Aróstegui. Vocabulario comentado, pág. 169.

Acerca de Rosamaría Rodríguez Torrado

La rosa descalza, es el blog de una cubana que emite sus opiniones a rostro desnudo desde La Habana, Cuba. Una rosa sin máscaras...
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Los terneros de la revolución

  1. I enjoy this particular webpage it’s a master piece! Grateful I uncovered this on google.

    Me gusta

  2. I truly wanted to write down a brief note to thank you for all of the splendid secrets you are sharing here. My extended internet look up has at the end been compensated with awesome content to write about with my two friends. I ‘d express that many of us site visitors are definitely endowed to exist in a really good place with many wonderful professionals with valuable ideas. I feel very much lucky to have come across the webpage and look forward to some more awesome moments reading here. Thank you again for all the details.

    Me gusta

  3. On the side of a pair of swim trunks is a velcro pocket. Many surfers appreciate the side pocket on their shorts, that way they can carry important items while in the water, such as a key. Surfers use wax on their surfboards to provide resistance against their feet. Without shorts covering a surfers legs, the surf wax could potentially stick to a surfers leg hair and then rip when attempting to stand up. The length of these shorts is based off of fashion. Many guys prefer wearing their beach shorts low enough that their butt shows. Boardshorts It is essential that a pair of shorts has both a velcro fly and a tied waistband to protect a wearer from showing everyone on the beach their body. One of the most convenient things on swim shorts is the pocket. This pocket is used to carry a key while out in the water. Unlike speedos or shorts for land, shorts are long and baggy. So as not to slip, surfers rub wax on the end of their surfboards. Much of the decision of how long board shorts should be is determined by current fashion trends. Board short lengths range from mid thigh to below the knee. Some people wear swim wear exceptionally baggy. Board shorts come in all different patterns including hawaiian floral, stripes, solid colors and more.

    Me gusta

  4. Thanks so much for providing individuals with an extraordinarily superb possiblity to check tips from this blog. It is always so lovely and also full of a great time for me personally and my office fellow workers to visit your website particularly three times a week to see the fresh things you have got. And indeed, I’m certainly fulfilled considering the unique techniques you serve. Certain 3 areas on this page are definitely the best I’ve ever had.

    Me gusta

  5. Lorenzo queser dijo:

    Que se puede esperar de ese papelucho que por su tamano apenas alcanza para ir al servicio sanitario, que para lo que lo compran la mayoria de sus usuarios ante la incompetencia del regimes de abastecer a los cubanos de papel sanitario que es lo que usan los pueblos civilizados para estas necesidades. Segun el paopelucho Granma los los cubanos que estan en desacuerdo publicamente son agenyes del imperialismo, segun el papeluncho Granma cada cubano que ha podido escapar de Cuba alas costas de la Florida es un delincuente con expediente policial, segun el papucho Granma los mas de 100000 cubanos que salieron por el puerto de Mariel eran la escoria de Cuba, segun este papelucho en Cuba no hay ni dengue ni colera es solo propaganda imperialista, segun este papelucho en Siria El Asad es un santo y no han sido asecinados miles de ciudadanos por las fuerzas de seguridad del regimen y los que luchan contra la dictadura del Asad son pagados mercenarios por las potencias occidentales, segun este papelucho “Cuba es un ejemplo para el mundo en materia de salud y educacion cuando todos los cubanos sabemos que tanto una cosa como la otra no pueden ser mas desatrosas, segun este papelucho “las elecciones mas democraticas del mundo son las que se realizan en Cuba” esto a pesar de que en mas de 50 anos el pueblo de Cuba nunca ha votado para elegir su presdente y los Diputados a la Asamblea Nacional, elegidos cada cinco anos nunca se postulan por el mismo lugar o sea son rotados par que no tengan que enfrentarse a un electorado que en los cinco anos anteriores nunca le vieron sus caras es decir que es una soberana forma de enganar a los electores y asi podriamos enumera miles de las cacas que este papelucho publica.
    En definitiva por que asombrarse de lo habitual en este papelucho que es servir al regimen para el engano y la mentira a todo un pueblo aunque claro hay que seguir denunciando y desenmascarndo a estos servidores de la dictadura de los Tiranosauros que solo han utilizado la honrosa profecion que es el periodismo para para eso:mentir contanstemente sobre todo lo que sucede en Cuba y en el resto del mundo. .

    Me gusta

  6. Pingback: La Cuba de Raúl Castro en la red « Cuba Nuestra: Ùltimas noticias

  7. Constantino Pla dijo:

    Siempre he constatado que la unica verdad que publica ese periodico papel higienico es: “La fecha”…….tu sabes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s