El sonido de las palabras


La vieja máquina de escribir Smith-Corona lucha contra el óxido que le impone la herrumbre ideológica. No son solo dedos y mentes ágiles o subversivas, sino la verdad, la que rompe el verdín a golpe de pronombres, sustantivos, preposiciones y verbos, que son el sujeto y el predicado de la libertad de pensamiento. Por eso el teclado mecánico palpita con la percusión de las letras y danza con la música de las palabras, cuya melodía es más armoniosa cuando rebosa las líneas del rígido pentagrama político y no teme denunciar los espantos de las cárceles, contar las historias de los que se resisten a renunciar a sus derechos y relatar la de los incontables cubanos que han escrito su nombre en el mar.

Las oraciones subordinadas se insubordinan en la justeza y el derecho de quienes no aceptan ser mercaderes de la adulación ni esclavos de frases hechas que suenan disonantes cuando se les reduce a consignas. Hace décadas que en Cuba a las palabras las fundieron con plomo y paredón y las autoridades proscriben expresarse de otra manera que no sea a favor del partido único existente. El miedo, los fusilamientos y las delaciones por más de diez lustros, crearon un folclore de división antidemocrático y paralizante que sacó del armario el silencio e internacionalizó nuestros anhelos y derechos de escuchar la música pluralista en este pequeño país de náufragos que más que emigrantes, propicia fugitivos del totalitarismo.

Acerca de Rosamaría Rodríguez Torrado

La rosa descalza, es el blog de una cubana que emite sus opiniones a rostro desnudo desde La Habana, Cuba. Una rosa sin máscaras...
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El sonido de las palabras

  1. I never even understand the way I ended up here, but I figured this specific submit was very good. I really don’t identify who you are but certainly your are going to a recognized writer in case you aren’t currently Thanks Again!

    Me gusta

  2. I simply want to mention I’m very new to blogging and site-building and honestly enjoyed you’re web site. Most likely I’m likely to bookmark your site . You certainly come with fantastic articles. Thanks for revealing your blog site.

    Me gusta

  3. Marta Lopez dijo:

    TODA LA RAZÓN DEL MUNDO,LA VERDAD EN CUBA SE HA CONVERTIDO EL REPRESIÓN DESTIERROS Y MUCHAS VECES EN FUSILAMIENTOS.ES A VECES FÁCIL DECIR:”TIENEN QUE PERDER EL MIEDO” PERO VIVIIRLO Y SENTIRLO ES OTRA COSA.TE ADMIRO MUCHO ROSA POR LA VALENTÍA DE ATREVERTE A DESAFIAR A LA DICTADURA MÁS PERTINAZ Y CRUEL DE AMÉRICA LATINA.UN ABRAZO !!

    Me gusta

  4. Benjamín dijo:

    Rosa: usted cada día escribe mejor y más fuerte. Aprecio altamente sus artículos y su valentía.

    Me gusta

    • All that you say is true!!!! I like it.!!! Adoro, admiro, y siento engrandecer de orgullo y satisfaccion, al leer tan bella forma de expresar la cruda realidad que destruye mi adorada y entranable PATRIA. Quiza para muchos, sea muy dificil hallar la idea central de su veridica e irrefutable denuncia, no obstante, en su fuero interno tendran que reconocer que es debido a su ignorancia y falta de entendimiento cuando se enfrentan a alguien que se expresa con maestria usando tan fino lexico. CONGRATULATIONS. Saludo sincero para Ud. y esposo, de otro combatiente por la libertad de Cuba. BM.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s