Problemas pendientes


Publicado en "monografias.com"

Encendí la tele temprano este 26 de marzo para “distraer” a mi paladar por el mal sabor de una humeante taza de café de bodega —cuando está frío no hay quien se lo tome— y me sorprendió la información en la revista matutina Buenos días, de un evento sobre la discriminación racial en Cuba. El mismo se celebró en la provincia de Ciego de Ávila y fue auspiciado por la UNEAC.

Este es uno de los tantos problemas que la Revolución prometió resolver y no lo hizo. Por el contrario, se ha caracterizado por discriminar a los cubanos y les ha violado sistemáticamente sus derechos elementales básicos.

A pesar del alto nivel de instrucción alcanzado en Cuba, aún subsisten en la sociedad actitudes marginatorias en diversos aspectos de la vida nacional. Evidentemente, el hecho —ya sea dirigido o no— viene a confirmar los espacios de debate que se están creando entre diferentes sectores sociales y que deben abrirse y diversificarse cada vez más, para coadyuvar a fomentar escenarios de convivencia más justos y equitativos entre los cubanos.

Ese suceso aislado quizás está encaminado a promover el incremento “ordenado” y gradual de un diálogo “democrático” sobre temas que no les resulten a las autoridades demasiado incómodos, ni pongan en peligro sus parcelas de permanencia en el poder. Mientras no se traten asuntos políticos medulares como la pluralidad de partidos y las libertades fundamentales en general, será un intercambio mediatizado. No obstante, me esperanzan esas muestras de preocupación por debatir —ojalá que sea con ánimos de resolver— esos asuntos preteridos y lacerantes de nuestra nación. Espero más, pero ‘no se le pueden pedir peras al olmo’. Y aunque no sea definitoria —por ahora— me entusiasmó la noticia, porque como dice otro refrán, más vale tarde que nunca.

Acerca de Rosamaría Rodríguez Torrado

La rosa descalza, es el blog de una cubana que emite sus opiniones a rostro desnudo desde La Habana, Cuba. Una rosa sin máscaras...
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Problemas pendientes

  1. SEO Company Orange Company Thank you for helping out, excellent information. “Riches cover a multitude of woes.” by Menander.

    Me gusta

  2. katalog seo dijo:

    free samples by mail free samples by mail free samples by mail free samples by mail

    Me gusta

  3. Un magnífico artículo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s