Incomprensiones


Gráfico tomado de: recursosparaelcamino.blogspot.com

Increíblemente controversiales resultan las actuales relaciones Iglesia-Estado y la visita papal. Sin embargo, para los católicos y devotos de la Virgen de la Caridad del Cobre, la llegada a Cuba del Sumo Pontífice Benedicto XVI viene a culminar el año jubilar por el 400 aniversario del hallazgo de nuestra amada Madre y Patrona. Durante 365 días peregrinó por nuestro país nuestra querida “Cachita”, rodeada de fieles que acudían a rendirle tributo a la réplica de su imagen, a pedirle su gracia y a reafirmarse en la fe.

A través de los años, muchos cubanos, desde diferentes coordenadas, abogaron por la reconciliación del estado cubano con la Iglesia Católica, por la libertad religiosa, la devolución de las propiedades a la misma, el derecho de los feligreses a las procesiones, el respeto de los espacios pastorales, evangélicos, etc., y ahora que se estableció un clima de avenencia entre la curia cubana y las autoridades, despierta en algunos sectores un escozor político y propagandístico con ribetes contradictorios. ¿En qué quedamos? ¿Quieren reconciliación o enfrentamiento? De veras que no entiendo. Ahora resulta que el gobierno marxista, que combatió, marginó y acosó durante años a la institución eclesiástica y a sus fieles —y esgrimían el presupuesto de que la religión es el opio de los pueblos—, es ahora el bueno, el que la defiende, al igual que a su grey. Sin dudas, hay una manipulación interesada e inteligente detrás de este cambio de roles.

La Iglesia Católica siempre tiene sus puertas abiertas para todos. Asistiremos a la misa que el Sucesor de Pedro celebrará en la Plaza de todos los cubanos, que aunque la hayan militarizado, es pública, se construyó durante el gobierno anterior, es cívica y en ella ofició el Papa Juan Pablo II. Acudiremos —como se debe— a escuchar la Liturgia de la Palabra y a recibir el sacramento de la Eucaristía.

La misa que oficiará el Vicario de Cristo y máxima autoridad del Vaticano el miércoles 28, acogerá a los cubanos que concurran para unirnos en comunión y rendir tributo a la Palabra de Dios con fe y gratitud. No me parece justo que las personas se escuden en la realización de un culto para vocear el reclamo de sus derechos.

Acerca de Rosamaría Rodríguez Torrado

La rosa descalza, es el blog de una cubana que emite sus opiniones a rostro desnudo desde La Habana, Cuba. Una rosa sin máscaras...
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Incomprensiones

  1. Darryl Otts dijo:

    Board shorts have a waistband that is usually held together by a lace tie, unlike swimming shorts that generally contain elastic waist bands, additionally there is a velcro fly. Unlike speedos or shorts for land, shorts are long and baggy. Surfers cover surfboards with a layer of sticky wax, this wax allows a surfer to comfortably stand on a surfboard without the fear of losing grip. Surf wax can become a hazard if a surfers legs are not properly covered. Much of the decision of how long board shorts should be is determined by current fashion trends. While known for being long, swim trunks can also be as short as above the knee. board-shorts.weebly.com This is especially important when wiping out on a surfboard or being knocked out by a wave. One of the most convenient things on swim shorts is the pocket. Having a pocket on a pair of trunks is very effective for holding a car key when surfing. Unlike speedos or shorts for land, shorts are long and baggy. So as not to slip, surfers rub wax on the end of their surfboards. Though made for functionality, the design of beach shorts is known to change more often based on the latest trends in popular clothing style. Board short lengths range from mid thigh to below the knee. Some people wear swim wear exceptionally baggy. There are many different colors, styles and prints to consider when buying a pair of shorts.

    Me gusta

  2. Hmm, I never thought about it that way. I do see your point but I believe several will disagree

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s