Año nuevo y problema viejo


Descargada de: portalcomarcal.es

Ya partió el 2011. Es un hecho que durante 365 días, seguimos el féretro del año hasta el entierro oficial el último segundo del 31 de diciembre. En nuestra evaluación privada, generalmente hacemos un balance de nuestro tránsito por ese lapso de doce meses y sopesamos los resultados personales, familiares y profesionales. También los nacionales, porque para los que estamos involucrados en los destinos patrios, la práctica reiterada de pensar en Cuba y para ella, nos creó el hábito no solo de monitorear y denunciar los problemas que nos atañen, sino también la práctica responsable de ofrecer las posibles soluciones a los mismos.

Con relación a nuestro archipiélago, el año que finalizó nos deja el sabor de cierto éxito para la oposición cubana. Aunque leve y sin un reconocimiento tácito o directo de nadie —más bien todo lo contrario—, las propias autoridades cubanas, cada vez que introducen una reforma —por tímida y enmascarada que sea— avalan y ratifican lo que los opositores señalan y proponen desde hace años. Es la evidencia de la efectividad de los que protestan y proponen frente a la intolerancia oficial que detesta e indispone. Es cierto que el gobierno desvirtúa este evento con la cortina de humo de la potenciación pública de otros asuntos, en el interés marcado de borrar inteligentemente a la clase opositora alternativa en Cuba. Los viejos pulpos dirigentes del estado y sus profesionales de los subterfugios y la intriga, extienden sus tentáculos por el mundo para lograr su fin de dividir y extinguir a la pacífica oposición cubana y permanecer en el poder. Pero si bien parece que han ignorado nuestras protestas con propuestas durante años, son precisamente estas, en parte, las que hoy les sirven de referencia —ajustándolas a sus intereses, claro está— para enrumbar el incipiente proyecto de actualización de su fracasado modelo. Vale destacar aquí, que para aplicar determinadas reformas, están incurriendo en la violación de su propia constitución. ¿Tendrán pendiente otra revisión y adecuación de la Carta Magna?

En su diseño global de “lavado de rostro”, parecen dirigir también una renovación social con una “reconciliación mutada” (mutatis mutandis) en la dirección de sus intereses continuistas. Me imagino que si siguen por ese camino, pronto veremos a las ONGs que usualmente apoyan a algunas organizaciones disidentes del archipiélago, desguarneciéndolas y apoyando a los inversionistas cubanos —aunque muchos sean los propios oficialistas responsables de la debacle nacional— para ayudar “a Cuba” a salir de la crisis sistémica que nos arruina. A fin de cuentas, hay que olvidar “los pecadillos” de ineptitud con los que nos quebraron económicamente y nos dividieron como nación, para ahora pretender pasarse más décadas “tratando de arreglar” lo que no están en capacidad de enmendar con el actual modelo, ni tienen interés real de resolver. Acepto que en el dominó del estado el discurso y actuar de los opositores independientes —incongruentes con el argumento con que suelen convencer a sus cuadros de que somos traidores a la patria—, estén en disonancia con lo que tienen programado para seducir a la comunidad internacional con su viciada reconciliación. Hasta el presente, han optado por potenciar veladamente a sus agentes desde el punto de vista mediático, y a los que parecen alineados o coinciden políticamente con los diseños de transición radicales, y cuyos protagonistas les aportan las premisas para mantenerse convenientemente “sitiados”. En ese estrado, sospecho que cuentan con lugares de relevancia que han ido acaparando (no solo en Cuba); y temo que suceda como en los 60s, en que al final la Seguridad del Estado dirigía casi todas las organizaciones armadas que luchaban contra el —por entonces— joven gobierno socialista.

Por el momento me mantengo de observadora proactiva, y apoyo cualquier “movida” destinada a eliminar los entuertos —por insignificantes que parezcan— que impiden que ejerzamos nuestros derechos y libertades fundamentales y seamos dueños de nuestros sueños y destino. Por la urgente necesidad de mejoras para nuestro sufrido pueblo, me adhiero insatisfecha, pero optimista, a los que apoyan los cautelosos pasos que está dando el gobierno. Esta es la forma visible que está a nuestro alcance por ahora, para comenzar a andar.

Acerca de Rosamaría Rodríguez Torrado

La rosa descalza, es el blog de una cubana que emite sus opiniones a rostro desnudo desde La Habana, Cuba. Una rosa sin máscaras...
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Año nuevo y problema viejo

  1. What’s Happening i am new to this, I stumbled upon this I have discovered It positively helpful and it has aided me out loads. I hope to contribute & help different users like its aided me. Great job.

    Me gusta

  2. Oh my God! this one is just great! :-))

    Me gusta

  3. Intended for like sewing blown seems as well as patching jeans, and what types are good ones?.

    Me gusta

  4. It is important to have board shorts tightly fastened incase of an accident in the water. For safety, surf shorts are long. Surfers cover surfboards with a layer of sticky wax, this wax allows a surfer to comfortably stand on a surfboard without the fear of losing grip. Without shorts covering a surfers legs, the surf wax could potentially stick to a surfers leg hair and then rip when attempting to stand up. Though made for functionality, the design of beach shorts is known to change more often based on the latest trends in popular clothing style. Many guys prefer wearing their beach shorts low enough that their butt shows. Hurley Boardshorts Surf shorts are designed to withstand being abruptly pulled off. One of the most convenient things on swim shorts is the pocket. Having a pocket on a pair of trunks is very effective for holding a car key when surfing. Unlike speedos or shorts for land, shorts are long and baggy. Surfers use wax on their surfboards to provide resistance against their feet. Much of the decision of how long board shorts should be is determined by current fashion trends. Board short lengths range from mid thigh to below the knee. Many guys prefer wearing their beach shorts low enough that their butt shows. A persons fashion can be critiqued depending on their choice of swimwear.

    Me gusta

  5. Andrew Pelt dijo:

    Good day! Do you know if they make any plugins to safeguard against hackers? I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on. Any suggestions?

    Me gusta

  6. Benjamín dijo:

    Rosa: Lo que necesita nuestro país, nuestro pueblo y nuestra nación son reformas estructurales profundas, que eliminen el modelo que un loco psicópata, que con sus ínfulas de grandeza y protagonismo, estableció a sangre y fuego, llevando a nuestro pueblo tras de sí, bajo la promesa de que, el paraiso estaba cerca de nuestras manos. Pero todo fue una colosal estafa, que ha destruido a la orgullosa nación cubana… ¿usted piensa que los que asesinaron a miles, encarcelaron a millones y les quitaron al pueblo hasta el simple derecho de visitar otras tierras, podrán ellos mismos ponerse en peligro con grandes reformas?
    Todo lo que están haciendo es ganar tiempo, de manera que mueran en su cama, con toda tranquilidad – lejos de tribunales que los condenarían a muerte – todos los mentirosos y estafadores ancianos y, que les dejen millones de dólares a sus hijos e hijas, para que tengan una vida feliz en el extranjero.
    El Socialismo es simplemente irreformable. No se puede luchar por migajas, sino por todo el pan. Ellos nunca, de manera voluntaria, le devolverán a nuestro pueblo las riquezas, las libertades y los derechos que le corresponden, por ser el fundamento de la soberanía. No lo espere nunca.
    De todas formas, gracias por este post tan valiente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s