La Virgen mambisa


En Cuba celebramos con júbilo un nuevo aniversario de nuestra amada patrona La Virgen de la Caridad del Cobre. Con motivo de los 400 años de su hallazgo en la bahía de Nipe, una réplica de su imagen recorrió nuestro país bajo el lema “La Caridad nos une”, y muchos fieles le rindieron tributo a la Reina del pueblo cubano. A ella, que nos cuida y bendice cada día en su amor y paz, que acompañó a nuestros mambises durante la guerra de independencia, nos encomendamos devotos a su maternal protección. A nuestra venerada Cachita le ofrecemos con sencillez y humildad nuestros textos y le pedimos que como madre amorosa nos preserve de guerras, odios y rencores para que juntos trabajemos los cubanos con dedicación y amor por el futuro de nuestra patria.

¡Bendita es nuestra Madre Soberana, porque Cuba está al amparo de su vientre y piedad! Por el premio del triunfo del amor en nuestro pueblo, en nuestras familias divididas y por el reencuentro de sus Juanes en nuestro hogar nacional. Porque nos fortalezcamos en la esperanza y en el sagrado amor a Dios y a la patria, que es la excelsa expresión de nuestra capacidad de amar. Por el supremo parto de la libertad, que inevitable y afortunadamente ha de acontecer, para todos sus hijos en nuestro suelo, y siempre con su amoroso gozo y caridad.

Este 8 de septiembre de 2011 le pido que, desde ese manantial de bondades y misericordia que es su Santuario del Cobre, interceda por la reconciliación y la paz de todos sus hijos. Que crezcamos en la humildad y aprendamos a comprendernos y a perdonarnos, concientes de que perdonar también es hacer caridad, y la caridad es paciente, es servicial (Corintios 13, 3-8) y todo lo puede y espera. Así, hacemos una introspección en nuestra plegaria, para encomendarnos a ella, Milagrosa Virgen María de La Caridad del Cobre, y pedirle que nos unja con su gracia para que seamos mejores cristianos y estemos preparados desde nuestra amada patria, para el futuro de la humanidad.

Acerca de Rosamaría Rodríguez Torrado

La rosa descalza, es el blog de una cubana que emite sus opiniones a rostro desnudo desde La Habana, Cuba. Una rosa sin máscaras...
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Virgen mambisa

  1. Pingback: La Cuba de Raúl Castro en la red « Cuba Nuestra: Ùltimas noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s