El llamado a la unidad


Parece que en latinoamérica hemos llegado al clímax de lo que llaman las izquierdas y algunas de las que están en el gobierno, parecen estar impregnadas del síndrome de Voltus V, que es el nombre de un dibujo animado japonés de mucho éxito en la Cuba de los 80s, que invita a agruparse a los cinco protagonistas, pilotos de varias naves-parte de una poderosa y descomunal arma secreta y que al grito de: ¡vamos a unirnos!, se funden en un gigantesco e invencible robot de nombre homónimo. Pues bien, los Left-Voltus siempre están llamando a la unidad en torno a un caudillo benefactor —una táctica plagiada al modelo cubano— para derrotar al «capitalismo imperial». Centran toda su programa de lucha y propaganda en contra de los Estados Unidos o el país poderoso más cercano sabiendo, que como es natural, el resto de los estados del primer mundo que observan tales procederes, mantendrán distancia ante semejante dislate y al hacerlo, los zurdos los acusarán también de ser —invariablemente— abyectos aduladores de las “potencias hegemónicas” que “pagan” semejante alineación.

Pero es en esa salsa en la que se cuece la estrategia de la permanencia en la gestión de gobierno de los adalides contemporáneos. Que nadie se engañe: es la copia de una reiterada maniobra de sobrevivencia y perpetuidad al frente del país, trazada y practicada en Cuba en los inicios de los años sesenta y mantenida hasta el presente. Aunque los caudillos modernos han encontrado una fórmula tan cómoda como irónica y ultrajante: arriban al cargo por los canales democráticos que les garantizan las constituciones de sus países, para después modificarlas con el fin de establecerse en el gobierno por tiempo indefinido.

Disfruto del dibujo animado Voltus V, pues creo en la unidad, pero cuando está cimentada sobre el respeto a los derechos de los demás y en los valores democráticos que se fomentan y enriquecen desde la diversidad en general, no en pilastras que se erigen sobre la soberbia y el desprecio humanos hacia otras personas. Amo la paz y disiento del uso de la fuerza —más aún si es extranjera— para extirpar las tumoraciones políticas que constituyen los totalitarismos y que hacen metástasis en las sociedades fagocitándolas de indefensión. No apoyo los golpes de estado, pero tampoco las burdas argumentaciones y maniobras que usan los dictadores y sus equipos militares de dominación, con el fin de perpetuarse en el poder.

Acerca de Rosamaría Rodríguez Torrado

La rosa descalza, es el blog de una cubana que emite sus opiniones a rostro desnudo desde La Habana, Cuba. Una rosa sin máscaras...
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El llamado a la unidad

  1. Anónimo dijo:

    Sister u simply ROCK!! At All Times !!:)🙂🙂

    Me gusta

  2. It’s Reasonable Naked Preteen Nymphets Brianna got accustomed to anal ever since this scene, but this is especially faulty did any of these people hear about decorous lubrication?

    Me gusta

  3. In addition, it is common for these shorts to have a small side pocket shut with velcro. The length of beach shorts was inspired by the need to surf safely. Surfers cover surfboards with a layer of sticky wax, this wax allows a surfer to comfortably stand on a surfboard without the fear of losing grip. Surf wax can become a hazard if a surfers legs are not properly covered. Much of the decision of how long board shorts should be is determined by current fashion trends. There are many different colors, styles and prints to consider when buying a pair of shorts. http://board-shorts.weebly.com Surf shorts are designed to withstand being abruptly pulled off. In addition, it is common for these shorts to have a small side pocket shut with velcro. Many surfers appreciate the side pocket on their shorts, that way they can carry important items while in the water, such as a key. Trunks are usually much longer and baggier than standard shorts or speedos. Surf wax can become a hazard if a surfers legs are not properly covered. Though made for functionality, the design of beach shorts is known to change more often based on the latest trends in popular clothing style. Shorts come in all different lengths. It is popular to wear these shorts with the top of a persons butt exposed. Board shorts come in all different patterns including hawaiian floral, stripes, solid colors and more.

    Me gusta

  4. I simply want to mention I’m newbie to blogging and site-building and seriously enjoyed this web page. Probably I’m going to bookmark your website . You amazingly have fantastic well written articles. Many thanks for sharing with us your blog site.

    Me gusta

  5. Pingback: La Cuba de Raúl Castro en la red « Cuba Nuestra: Ùltimas noticias

  6. LOS LÍDERES Y HÉROES DE PAPEL

    El frenesí por lograr un Monopolio Mercantil Mundial, que solo beneficie a los grupos económicos que componen el Corporativismo Inglés, ha llevado a estos, a dirigir secretamente el crimen organizado por más de dos centurias en el mundo. Estas organizaciones criminales se encargan de incentivar en todo ámbito, la pobreza y la delincuencia; para que abunden sectores sociales víctimas de estos flagelos y otros consecuentes, como la guerra y la droga.
    El fin es inducir en estos sectores afectados el anhelo de vanas ideologías, con sus falsos redentores; estas mismas organizaciones criminales procesan, dirigen y promueven estos líderes “salvadores”; la creación de este contexto es para poder aprovecharse de las libertades, reivindicaciones y derechos de los desposeídos y desadaptados, para usarlos como justificantes; que impulsen el caos, destrucción y despejes de espacios, que puedan llegar a ser competitivos y contrarios a los intereses monopolistas del Corporativismo Inglés.
    Esta Alianza Inglesa domina el mercado mundial desde hace siglos, ella financió con tales fines la aparente revolución francesa y las supuestas independencias americanas. No es Inglaterra quien actualmente gobierna el mundo, se trata de una TESTAFERRA, la llamada Corporación Británica. Esta se apoderó de Inglaterra después de difundir momentánea y falsamente que Napoleón ganó en Waterloo; así lograron bajar las acciones y se apoderaron de la economía de Londres. Ya dominados Francia y España, incitaron con ideas, préstamos, pertrechos y tropas, las falsas independencias de sus colonias; ya, especiosamente lo habían logrado en EEUU. De la economía de Europa se apoderan en su reconstrucción (Plan Marshall), principal fin de la II Guerra Mundial.
    Hoy dirigen mediáticamente la diatriba de derecha e izquierda, antisemitismo y sionismo etc., sus grandes negocios de la explotación de pobreza, inseguridad, banca, droga, e industria bélica, es la fuente de su poder. Todo ha sido dirigido a través de sectas secretas, que en las “independencias” también obedecían a Londres y era la afiliación común de “Los Héroes Emancipadores”. Dichos LÍDERES Y HÉROES DE PAPEL hoy se multiplican en diferentes países e instituciones; el fin es el embaucamiento de las mayorías; para despojar a las diferentes naciones de sus bienes y servicios, manipulándolos hasta el caos o destrucción total del orden actualmente establecido en ellos; para instaurar un Nuevo Orden Mundial; donde solo la Corporación Británica tenga las preeminencias.
    Puede corroborar, este esbozo, en los diferentes libros y escritos de esta web:
    http://www.lucasblancoacosta.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s