Supercalifragilisticoexpialidoso


Por estos meses el verano golpea fuerte a La Habana. Su ferocidad achicharrante hace que nos suden hasta los textos y se nos derritan las palabras. Sé que exagero, pero si el calor fuera un producto de mucha demanda a nivel mundial, Cuba fuera un país rico. Seguro que hace años estuviéramos exportándolo; no sé si enlatado o “crudo” en barriles y al por mayor, de lo que sí estoy segura, es que los países con “presidentes amigos” posiblemente estuvieran revendiendo las cantidades excedentes del “calor cubano” que desde aquí les enviaríamos como ayuda solidaria. Este concepto de la solidaridad, me acalora la idea: ¿no se ayuda a los necesitados? Cuando alguien revende algo que se le ha dado es porque ya no lo necesita. ¿No es eso especulación? Si prima el ánimo de lucro, entonces ¿por qué solidarizarnos cuando no somos un país del primer mundo?

Lo que nos queda de agosto, nos lo pasaremos haciéndole señales al cielo para que nos mande una nevada. Yo me conformaría solamente con la climatización que me ayude más que a dormir, a descansar durante toda la noche, porque con mi sistema de aire acondisoplado es insuficiente. El ventilador tira un aire caliente que más que refrescar sofoca, y si se les ocurre a los burócratas ahorradores de la empresa eléctrica quitarnos el servicio, nos despertamos como “en la caldera del diablo”. ¡Ni Mary Poppins puede inventar una palabra que exprese lo que se siente en estas circunstancias!

Acerca de Rosamaría Rodríguez Torrado

La rosa descalza, es el blog de una cubana que emite sus opiniones a rostro desnudo desde La Habana, Cuba. Una rosa sin máscaras...
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Supercalifragilisticoexpialidoso

  1. Luigi Fulk dijo:

    I simply want to say I’m newbie to blogs and really savored this web page. Probably I’m planning to bookmark your site . You actually come with wonderful well written articles. Appreciate it for sharing your blog site.

    Me gusta

  2. katalog seo dijo:

    Rarely do I encounter a blog that’s both educated and entertaining, and let me inform you, you have hit the nail on the head. Your thought is excellent; the difficulty is something that not enough people are speaking intelligently about. I’m very glad that I stumbled throughout this in my quest for info referring to this.

    Me gusta

  3. Lili dijo:

    Sin embargo en Cuba falta el calor humano, se han perdido mucho el altruismo, la solidaridad, la hospitalidad y el respeto.

    Me gusta

Responder

