El carrusel país


Con sus rústicas figuras de madera atravesadas por un tubo vertical que ya no los hace subir y bajar, los caballitos del Mónaco, en La Víbora, son la galopada herrumbrosa del aburrimiento, la noria reiterativa de pobreza en vueltas de desesperanza. Con caras inexpresivas de emoción, les pagamos a los infantes el pasaje hacia la llana lentitud y la monotonía, para que transgredan las puertas de la imaginación en aparatos refundidos de abandono y rechapisteados de indolencia.

Así nos encontramos también los adultos, atrapados en el mapa verde de prohibiciones, con huellas de martillazos de letanías y sueños remendados de ausencias y silencio. Este tiovivo anodino fuerza su tedioso motor, cuya arritmia de pistones apenas puede hacer girar la oxidada estructura.

Creo que estos fierros seniles, ya no podrán ‘reinventar’ un nuevo viaje experimental hacia ninguna parte…

Acerca de Rosamaría Rodríguez Torrado

La rosa descalza, es el blog de una cubana que emite sus opiniones a rostro desnudo desde La Habana, Cuba. Una rosa sin máscaras...
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El carrusel país

  1. Issac Maez dijo:

    I just want to say I am new to weblog and really loved this web blog. Very likely I’m going to bookmark your blog post . You absolutely come with excellent writings. Many thanks for sharing your blog site.

    Me gusta

  2. Lili dijo:

    Esta claro gue para ti este blog es un instrumento para expresarte, en este post particularmente he percibido tu necesidad de desahogo, pero no te hace bien tanta negatividad y pesimismo. !Anímate! somos mas útiles cuando pensamos de manera constructiva y tenemos gue estar listos para dar nuestros aportes al cambio en Cuba.

    Me gusta

  3. Pingback: The Country Carousel | Barefoot Rose, a blog from Cuba

  4. habananueva dijo:

    Recuerdos me trae este post, estando yo aun en Cuba acompaño a un amigo a llevar a la hija al parquecito del Monaco, aprovechariamos para hablar de salidas del pais, vias, en fin todo eso que se convierte en la maxima aspiracion del cubano de la isla, recuerdo que al llegar exprese “esto se cae a pedazos” refieriendome al parquecito, y el me respode “si, pero tenemos que buscar la forma de salir antes que nos caiga encima” refieriendose al pais, ha llovido mucho desde ese dia, pero veo que aun por esas cosas extrañas que tiene la vida, la autora de este post tambien los comparo ( al pais y al parque), como estara ahora el parquecito del Monaco? supongo que igual que el pais cayendose a pedazos, cuidado Rosa Maria tenga mucho cuidado no sea a usted a la que le caiga encima.

    Me gusta

  5. YO EL REY dijo:

    ES MUY PRECISO,ESTE PARANGON,CON LA NORIA DE LOS CABALLITOS DEL MONACAO EN LA VIVORA,[PUDE VERLOS EN MEJORES CONDICIONES,FISICA EN SU FUNCIONAMIENTO]..ES POR ESO QUE LA COMPARACION,SE AJUSTA ALOS 52 ANOS DEL REGIMEN,QUE ESTA ,AHI ,PERO SIN FUNCIONAR JAMAS,EN NADA,SOLAMENTE ,FIGURA IDIOLOGICA,Y PALABRERIAS Y FALSAS PROMESAS,QUE JAMAS AN PODIDO CUMPLIR……..[GRACIAS POR RESPONDER AMI CORREO,,] [ ESTOY ASU ENTERA DISPOSICION]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s