Tragar en seco


Cuando les digo metafóricamente a mis amigos que siento mi boca reseca, piensan que es probable que tenga diabetes —he engordado mucho desde que dejé de fumar— o avidez por beber el líquido vital. No entienden que cincuenta y dos años del mismo partido (único legalmente reconocido) gobernando a Cuba es demasiado tiempo. “Quizás los que vengan atrás sean peores”, me dicen resignados y convencidos de que un pequeño grupo se enseñoreó de nuestro país.

Hace mucho que trabajamos para “saciar la sed” por los valores democráticos, la libertad personal y nacional, el respeto de todos los derechos civiles y políticos y la democratización en general, pero nos traban las carencias de esos atributos en la élite de poder y la falta de cultura democrática que padecemos los cubanos. No obstante, hemos permanecido y continuaremos propugnando estos valores en beneficio de nuestra patria y nación. Por ahora, tengo que continuar “tragando en seco” mientras llenamos el vaso con ese contenido fundamental para la salud democrática de Cuba.

Acerca de Rosamaría Rodríguez Torrado

La rosa descalza, es el blog de una cubana que emite sus opiniones a rostro desnudo desde La Habana, Cuba. Una rosa sin máscaras...
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Tragar en seco

  1. Thank you a bunch for sharing this with all of us you really realize what you’re talking about! Bookmarked. Kindly also discuss with my site =). We may have a hyperlink change agreement among us!
    Louis Vuitton Shoes http://www.dgo.com/documents/empllv.cfm

    Me gusta

  2. I gotta state YOU’RE THE TRUTHFULNESS!!!

    Me gusta

  3. franciscoh dijo:

    Francisco Jose Jaen Lopez

    Me gusta

  4. Maira dijo:

    I am new at sewing and own an extremely basic brother sewing machine (LS 2125i model). My business is considering buying a serger but is not sure if a sewing machine can perform all the work a serger can. I know there are different footers to connect to the sewing for different type of fabric/work such as blind stitch feet, overlock foot etc? which I really do not own yet. I wonder how good they may be compare to the serger. I realize serger can do a beautiful job at making the advantage nice and professional looking… Perhaps there is anything that a serger can perform that a sewing machine can not do? Should I invest in a very serger?.. I am particularly interested throughout sewing stretch knit fabrics at this time..

    Me gusta

  5. I am starting a business all through the summer where I labor with kids individually before during a camp. I was wondering how I can create a website for my clients parents to appear on through the summer..

    Me gusta

  6. Pingback: Choking it Down | Barefoot Rose, a blog from Cuba

  7. Camilo dijo:

    Me encanto el comentario. Gracias.

    Me gusta

Responder

