La manida expresión


Mucho trabajo les ha costado históricamente a los círculos del poder en Cuba, mantener un discurso equilibrado en cuanto a su sensibilidad y solidaridad en los atentados terroristas a los Estados Unidos o a país alguno con el que tengan marcadas diferencias. Es que el muletilloso doble rasero del que tanto acusan a las administraciones estadounidenses, se practica también aquí. De nada vale enviar mensajes de condolencias por un lado a los gobiernos antagónicos y a sus sociedades víctimas del terrorismo, y defender veladamente a los victimarios por aquello que parece acuñar la sentencia de que “los enemigos de mis enemigos, los considero como a mis amigos”. Se ha hecho tan habitual en Cuba esa conducta, que devino estilo, y lamentable, porque trasciende. Quizás ese sea uno de sus objetivos. Cada vez que emitieron un mensaje de condolencias a nombre del pueblo cubano, lo pisotearon y cuestionaron después como a un requisito automatizado por el protocolo y el qué dirán del concierto de países democráticos del orbe. Igualmente hemos sido testigos de la ambigüedad al referirse a los talibanes y a Bin Laden en el espacio televisivo Mesa Redonda —programa cuya razón de ser parece ser la crítica constante a la tierra de Washington y la batalla feroz y sin fin contra sus sucesores—; de las acusaciones de que el atentado a las torres gemelas en el 2001 fue una deliberada acción interna, y una larga culebra de etcéteras, que pende de los integristas cubanos cual cola de falsedad. No digo que yo sea la dueña de la verdad, pero esa forma de conducirse parece terrorismo mediático.

El gobierno cubano alega constantemente que los Estados Unidos aplica con respecto a Cuba el doble rasero de terrorismo bueno y malo según sus intereses. ¿Ellos no? Añado que anualmente conmemoran en nuestro país la muerte del mártir revolucionario Sergio González, El Curita. Un hombre reconocido por poner bombas antes de 1959 e implantar el record de cien en una noche habanera. La hipocrecía arrogante de “haz lo que yo digo, pero no lo que hago” de los voceros del partido único, hace que retumben los discursos y la propaganda como «explosivos plásticos» y que se retroalimenten y bombardeen de odios e injusticias, pero lo que realmente me preocupa es que me salpiquen con ese potaje podrido. Parece que como ciudadana cubana no estoy siendo representada cabalmente por los que detentan el poder desde hace más de diez lustros en mi archipiélago: solo me dejan la opción de salvar mi reputación antiterrorista colocando estos pequeños petardos mediáticos para llamar la atención.

Acerca de Rosamaría Rodríguez Torrado

La rosa descalza, es el blog de una cubana que emite sus opiniones a rostro desnudo desde La Habana, Cuba. Una rosa sin máscaras...
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a La manida expresión

  1. Anónimo dijo:

    Some times it is a pain in the arse to look over exactly what websites creators composed however this particular web site is definitely visitor welcoming! .

    Me gusta

  2. Anónimo dijo:

    Excellent boy, superb to enjoy you back once again🙂

    Me gusta

  3. Hi There dude seriously awesome sharing

    Me gusta

  4. I have got to say YOU’RE THE TRUTH!!!

    Me gusta

  5. you know, individuals handy stuffs? my mom owns the bigger one.. you know the classic stuff, but I am scared to touch it.. should i use the bigger one? Or the handy sewing thing is already fine?.. Plush, doll clothes are inadequate compared to human clothes? Are usually doll clothes manually sewed?.. Any sites that we could read or follow?.

    Me gusta

  6. Orange County SEo Expert I gotta bookmark this website it seems very useful extremely helpful

    Me gusta

  7. María Victoria dijo:

    Además d e lo que dices, el régimen va tener que usar un diccionario de sinónimos y antónimos porque hace más de 50 años que estamos oyendo los mismos argumentos, las mismas frases. Si lees un acta del PCC de ayer y lees una de hace 30 años no hay diferencia ninguna , lo mismo pasa con los programas televisivos, con la prensa.Qué horror, como diría un estudiante qué clase de tabaco!!!!!

    Me gusta

  8. Pingback: The Hackneyed Expression | Barefoot Rose, a blog from Cuba

Responder

