Deja vú


No me apuré en agacharme porque me dí cuenta de que el papel que habían echado por debajo de mi puerta no era correspondencia ni tampoco una notificación. Me dije: —Puede esperar— y seguí mi camino hacia a la calle, que reverberante aguardaba por pasos que le dieran sombra y lo refrescaran sin tortura sostenida de “cambio pospuesto” en esta realidad cívicamente aletargada.

Regresé con tres cebollas y un paquete de salchichas insípidas que proteinarían el almuerzo de mi hogar (cuatro personas) ese día. Abrí la puerta, recogí el periódico Granma y comprobé que me había equivocado: que el grupo del poder en Cuba, que nos ha usurpado los derechos por más de medio siglo, notifica que estirarán una vez más el chicle-pretexto cubanoamericano para continuar viviendo por nosotros nuestra propia vida.

Acerca de Rosamaría Rodríguez Torrado

La rosa descalza, es el blog de una cubana que emite sus opiniones a rostro desnudo desde La Habana, Cuba. Una rosa sin máscaras...
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Deja vú

  1. A person essentially help to make severely articles I’d state. That is the first time I frequented your website page and up to now? I amazed with the analysis you made to create this actual submit extraordinary. Fantastic job!

    Me gusta

  2. I dont think its picking up the bobbin, although I hold the bobbin in correctly… The needle is facing the simplest way, I don’t know what’s drastically wrong. The needle is just making many tiny holes in the fabric. It’s not sewing anything! What exactly is wrong? How can I repair this? It’s a singer stitching machine..

    Me gusta

  3. Paul Troiani dijo:

    I just want to say I’m all new to blogging and site-building and definitely liked your web-site. Almost certainly I’m going to bookmark your website . You amazingly come with awesome article content. Thank you for revealing your web page.

    Me gusta

  4. francisco rodriguez dijo:

    Reina Luisa Tamayo Danger, en compañía de Aimé Cabrales (CID), durante la misa del pasado 13 de febrero, en Santa Rita de Casia, a la que también asistieron los recién liberados prisioneros políticos Héctor Maseda y Angel Moya. Fuente: Ricardo Santiago Medina Salabarría (CID).

    Según CNN, en horas de la mañana de hoy viernes la madre del mártir Orlando Zapata Tamayo, Reina Luisa Tamayo Danger, fue arrestada en Banes por agentes del orden.

    La Dama de Blanco se encontraba en compañía de su esposo y un tercer disidente. El grupo se dirigía hacia el centro del pueblo cuando fue interceptado.

    Según declaró un pariente, el motivo alegado para la detención es que Reina Luisa habría ofendido a uno de los policías. Durante el arresto los opositores fueron golpeados brutalmente.

    Estos hechos se producen a escasos días de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo. La familia, así como otros activistas y disidentes en el interior del país y en otras ciudades del extranjero han anunciado actos para conmemorar la fecha.

    Sin embargo, una vez más el mensaje del régimen cubano ha sido contundente. Las libertades ciudadanas y el ejercicio de la democracia no están incluidas entre los “cambios” que en vísperas del próximo Congreso del Partido Comunista de Cuba se regodean en anunciar sus dirigentes.

    Me gusta

  5. liborio dijo:

    Sabes los Egipcios demostraron con este acto de dignidad para sacar a una dictadura de 30 anos, que las piramides no se hicieron con manos esclavas , sino con la voluntad y determinacion de un pueblo.
    Que diferente a los Cubanos son los Egipcios, los cubanos tolerando por 51 anos los abuso de una dictadura que si hicieran como los egipcios a sobrerasos tendrian que irse. Los cubanos solo demuestran que son un pueblo con alma de esclavos, covardes, que solo pueden ser conducidos por un mayorar, que les gusta que los abucen, y que de nada valio que los mambises, y Jose Marti hubiera dado su vida por una nacion de jutias conga. Mucho Bla bla, pero mas nada solo saben vivir del cuento.

    Me gusta

  6. Pingback: Déjà Vu | Barefoot Rose, a blog from Cuba

  7. Me da mucho gusto conocerla (foto) y felicitarla como una persona valiente, al igual que todos los demas blogueros que se arriesgan cada dia
    por hacer que nosotros los que estamos fuera de Cuba, podamos conocer
    la verdad de nuestro Pais, y no las mentira del sistema; Estoy muy contento
    de poder leer sus artículos muy interesantes de las cosas que ocurren en
    nuestro Pais. Mis respetos para todos ustedes, y les deseo mucha suerte.

    Me gusta

Responder

