Chícharos para infusión


El general-presidente de Cuba anunció públicamente que volveríamos a ingerir café mezclado con chícharos. Para los que desconocen este brebaje les digo que es un invento desagradable que únicamente tiene a su favor la cualidad de estimularnos la imaginación al creernos que tomamos café.

Los que trabajan en esa aromática rama deben estar contentos, pues el anuncio puede significar para ellos un periodo de “vacas gordas” en que aumentarán sus ingresos al facilitarles el estado la posibilidad de multiplicar el volumen de unidades de este producto que pueden introducir en el mercado subterráneo porque, como ya sucedió con anterioridad, ¿quién controlará la cantidad de chícharo tostado que se mezclará con el café? Las proporciones de la composición se adulterarán progresivamente, hasta que las cantidades de polvo de cafeto sean mínimas. Ya tenemos una basta experiencia en ese sentido, y ahora, con la crisis económica nacional y global y el aumento de la corrupción que ya estaba instalada en nuestro país, están dadas las condiciones para que eso suceda. Me llama la atención la falta de visión de la clase dirigente cubana para evitar que prolifiren ese tipo de males y cómo, por el contrario, parecen propiciarlos. Por otra parte, me gustaría consultar a un especialista en bioquímica para que me explique cuánto pueden soportar nuestro hígado, páncreas, vesícula, etc., de estos mejunjes, pues conozco que el chícharo es una gramínea para potajes, no para infusiones.

De cualquier manera, recomiendo que no imite al gobierno cubano y vaya a improvisar e inventar con los miembros de su familia o con ud. mismo cuando tenga un déficit de algún cocimiento o infusión en su despensa. El sabor no es bueno y la pócima, posiblemente, no sea saludable. Yo pongo mi grano de chícharena para combatir semejante disparate y expongo mis opiniones públicamente para que no vayan a pensar que los cubanos «no tiramos un chícharo» en señal de protesta.

Acerca de Rosamaría Rodríguez Torrado

La rosa descalza, es el blog de una cubana que emite sus opiniones a rostro desnudo desde La Habana, Cuba. Una rosa sin máscaras...
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Chícharos para infusión

  1. Pingback: Steeping Peas | Barefoot Rose, a blog from Cuba

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s