Violencia = descalificación = discriminación


Ya no bastan las duras miradas amenazantes y las bofetadas “de nuestros padres” de la alta dirección del gobierno para silenciarnos, es tal el enojo hacia los cubanos que “nos atrevemos” a pensar diferente de la línea estatal, que ya se evidencia para casi todos. Cada vez que veo la incapacidad —¿acaso discapacidad?— de las autoridades cubanas para dialogar o interactuar con las personas o grupos que no les son afines políticamente, me percato que no puede ser de otra manera. Con sus uniformes verdeintolerantes nos ofrecen la misma imagen barriobajera de siempre; los calificativos denigrativos pasaron de reiterados a cotidianos y muchos los asumieron como algo normal. Y no es que digamos que los militares sean inflexibles, es el gobierno cubano con su actuar de medio siglo y su excesivo control de la sociedad el que lo dice. Parece que creen ser los propietarios de la verdad: una verdad atisbada con un prisma tricolor, interpretada con un diccionario mutante contentivo de palabras carentes de acepciones y diseñado desde una muy particular filología. Así, la diversidad es buena y está muy bien que se defienda y se le dé un espacio en lo económico, en lo social, y en lo cultural, pero ¿y en lo político?

Resumimos entonces con la pregunta que nos espolea hoy: ¿ignoran que la descalificación es violencia sicológica?

Acerca de Rosamaría Rodríguez Torrado

La rosa descalza, es el blog de una cubana que emite sus opiniones a rostro desnudo desde La Habana, Cuba. Una rosa sin máscaras...
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Violencia = descalificación = discriminación

  1. im not quite sure what happened!! but i was regular sewing using straight stitch just good, then midway through it commenced sewing backwards and wont go the appropriate way!: (. i cant seem to repair it now and its hard to sew backwards every one of the tiiime; (.. i’ve checked this manual- nothing there!.

    Me gusta

  2. South beach dijo:

    your blog is very nice very nice

    Me gusta

  3. Graphics dijo:

    This course is designed to think of all those who create digital products on the network. No more paying a professional, to create graphics for your site … Acquire technical enough to create quality graphics and start to receive money.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s