Política jurásica


Internet vino a romper muchos clichés y parte del oscurantismo periodístico y noticioso en que las autoridades cubanas tenían sumergida a nuestra sociedad. Ha sido el alfiler atento que ha ido ponchando los globos de falacias sobre los que se sustentan las dictaduras y que desvió el aire hacia los derechos y, entre estos, el de la libertad de información. El gobierno cubano, que se ufana de haber alfabetizado a este pueblo y haberle elevado el nivel de instrucción facilitando la educación para todos, se contradice cuando limita o le impide a sus ciudadanos el libre acceso a fuentes de información alternativas de la propaganda oficial. Con toda intención somete a los cubanos al analfabetismo mediático; pues en Cuba no hay prensa, sino medios de propaganda.

El ajedrez sociopolítico ideado por la más alta dirección del país, sustituyó los caballos por dinosaurios y se mueve por casillas desgastadas y demasiado repetidas en el tablero. Ya no basta el enroque largo inventado después de haber movido al rey, ni importa el color de las piezas; la biología y la transmodernidad, parece que ganarán esta partida.

About these ads

Acerca de Rosa María Rodríguez Torrado

La rosa descalza, es el blog de una cubana que emite sus opiniones a rostro desnudo desde La Habana, Cuba. Una rosa sin máscaras...
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Política jurásica

  1. How do I sew chiffon? Is it slippery or hard to sew? Points appreciated!.

  2. Me gustó el juego de palabras relacionando la manera de actuar de los Castro con el ajedrez. Disfruté mucho haciendo la traducción al inglés de estos dos párrafos.

  3. Pingback: Jurassic Politics | Barefoot Rose, a blog from Cuba

  4. YO EL REY dijo:

    SOY CUBANO Y EN ESTOS MOMENTOS VIVO, ,EN VENEZUELA,PUDIERA COMENTAR O DECIR MUCHAS COSAS
    HACE MAS DE 24 ANOS QUE SALI DE MI PATRIA,,TENGO ,FAMILA,Y MUCHOS AMIGOS,LOS PROBEMAS DE MI PATRIA SIEMPRE LAS TENGO PRESENTE, RESIENTE MENTE HE APRENDIDO A FUNCIONAR CON ESTAS MAQUINAS.DEL INTERNET,,ESTOY EN MIS PRIMEROS PASOS DE CUANDO EN CUANDO,ENTRO POR TELEMUNDO,Y LEO LOS BLOGEROS,Y HOY ES PRIMERA VES QUE ESCRIBO,ESPERO TENER RESPUSTA DE UD,LOS FELICITO,,POR EL ESFUERZO QUE HACEN POR LA LIBERTAD IDECUBA,,,A UD, Y A TODOS LOS DEMAS,POR LO MENOS SE CONOCEN COSAS QUE NO DICEN

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s