Concluso para sentencia


El pasado sábado 5 de marzo, con el despliegue de un fuerte operativo policial, concluyó para sentencia el juicio al ciudadano estadounidense, Alan Phillip Gross. El Tribunal Municipal de 10 de Octubre, ubicado en Carmen # 501, esquina a Juan Delgado, en el barrio capitalino de La Víbora, fue el escenario para el proceso. El Sr. Gross fue acusado del delito de “Actos Contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado” y para lo cual la fiscalía solicitó la pena de veinte años de privación de libertad. Los representantes de la prensa extranjera que esperaban en el lugar desde el día anterior para obtener unas imágenes y yo, que como reportera nacional independiente estaba presente, nos quedamos frustrados por haber esperado durante horas y perdido la oportunidad de fotografiarlo ese día. Al parecer, lo trasladaron en un van blanco que, por una puerta lateral, salió a ruidosa velocidad.

Ahora nos queda esperar por el dictamen y el «juicio del juicio» que usualmente nos hacemos muchos con relación a las garantías procesales y al procedimiento judicial en general.

About these ads

Acerca de Rosa María Rodríguez Torrado

La rosa descalza, es el blog de una cubana que emite sus opiniones a rostro desnudo desde La Habana, Cuba. Una rosa sin máscaras...
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Concluso para sentencia

  1. Hello, i read your site occasionally along with i own a similar one along with i was just wondering should you get lots of spam reactions? If so how will you reduce that, any plugin or everything else you can advise? I get so much lately it really is driving me crazy therefore any help is quite much treasured.

  2. Pingback: Ready for the Verdict | Barefoot Rose, a blog from Cuba

  3. Juan Rodriguez dijo:

    No puedo soportar que un “tribunal de justicia” de mi pais haya encontrado “culpable” a un turista extranjero que solo buscaba que mi pueblo tubiera acceso libre a las fuentes internacionales de informacion a traves de la internet. Quien deberia estar en el banquillo de los acusados son los hermanos Castro y todos los miembros del MININT (policia politica de la dictadura castrista) quienes violan la constitucion de mi pais al obligar a los seres humanos que nacen en la isla de Cuba a vivir un regimen carcelario sin tener derecho a informarse o a moverse libremente dentro y fuera de su pais. Estoy completamente seguro de que algun dia el verdadero juicio sera celebrado para enjuiciar a los verdaderos victimarios por una corte de justicia independiente en el nuevo sistema democratico post dictadura castrista.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s